Se inician operativos a locales prestadores de servicios de salud

La Sub gerencia de Fiscalización Administrativa y personal de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), realizaron un operativo a locales que ofertan servicios de salud, donde se encuentran centros odontológicos, lugares de atención de Masajes, etc. Verificando que varios si cuentan con licencia de funcionamiento y también su categorización de instituciones prestadoras de servicios de salud (IPRESS) que otorga la Dirección Regional de Salud Amazonas.

La funcionaria responsable de las autorizaciones del sector salud precisó, que todo establecimiento que brinda servicios de salud debe contar con la autorización sectorial, así como acreditar a sus profesionales con título, colegiatura y habilidad, dentro de otros requisitos más.

Las autoridades señalaron que de esta manera inician una tarea que busca garantizar la salud pública, y solicitaron a los usuarios y/o pacientes exigir que el establecimiento que visiten cumpla con los requisitos y no se expongan a personas que no cuenten con la acreditación respectiva.

#ESFERARADIO #MPCH