Seis años de cárcel por transportar marihuana

A seis años de cárcel fue condenado Elvis Rodríguez Rodríguez (26) por el delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico ilícito de drogas. Además, el sentenciado deberá pagar una reparación civil de 3 mil soles a favor del Estado, por vender y transportar sustancias ilícitas en la provincia de Rodríguez de Mendoza.

Los hechos por los que fue juzgado se produjeron el 12 de julio de 2017, cuando Elvis Rodríguez Rodríguez trasladaba 254 gramos de marihuana, por el cruce de la carretera Zarumilla y Chirimoto, a bordo de una combi de transporte público de placa T3E-962, de la cuál era conductor.

Para su traslado, Rodríguez Rodríguez acondicionó la droga en bolsitas pequeñas de plástico y en envoltorios de papel, las guardó en una caja, y ésta a su vez en una chimpunera. Sin embargo, la sustancia ilícita no pasó desapercibido para la policía, que tenía información precisa sobre la entrega que se iba a realizar.

El fiscal de la Fiscalía especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, Juan Vélez Urquía, dio a conocer que a partir de la fecha el sentenciado se encuentra con orden de captura ya que no se presentó al juicio oral. Además, el representante del Ministerio Público solicitó a la población el apoyo para luchar frontalmente contra el consumo y tráfico ilegal de drogas.

#ALDIACONLANOTICIA