SENAMHI anuncia lluvias de moderada a fuertes en toda la región

Según los últimos avisos meteorológicos N°39 y N°40, emitidos por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI, a partir del viernes 13 al domingo 15 de abril se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva central y norte con acumulados que superarían los 70 mm/día, pronóstico que involucra a toda nuestra región Amazonas.

Asimismo menciona que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 50 km/h, como también la ocurrencia de granizo y/o nevadas de forma aislada en las localidades sobre los 3000 y 3800 msnm.

En ese sentido, la región Amazonas se encuentra entre los niveles de peligro 2 y 3, dado que se pronostican fenómenos meteorológicos peligrosos; se recomienda a toda la población, sea prudente si planean realizar actividades al aire libre, dado que puede representar riesgo en caso del mal tiempo.

El Gobierno Regional Amazonas, a través de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana – ORDESE, recomienda a la población:

  • Limpiar sus cunetas para evitar que ocurran inundaciones.
  • Identificar Rutas de Evacuación que te dirijan a una zona alta, segura y alejada del cauce del río y/o quebrada.
  • Reforzar los techos de las viviendas, revisar la bajada de agua y eliminar toda acumulación de residuos que puedan obstaculizar el paso del agua.
  • Organizarse con los vecinos y vigilar permanentemente el caudal de río y/o quebradas.
  • Ten lista tu mochila para emergencias que contenga agua, alimentos no perecibles, abrigo, linterna y botiquín de primeros auxilios.
  • Usar paraguas e impermeables para cubrirse de las lluvias.
  • En caso de emergencias, comunícate inmediatamente con la Oficina de Defensa Civil de tu municipalidad.

Ante la ocurrencia de emergencias o desastres por fenómenos naturales, la Oficina Regional de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana – ORDESE del Gobierno Regional Amazonas, pone a disposición los números telefónicos: RPM #937514333, RPC 963197075, o al 115 (línea gratuita) para reportar emergencias y/o desastres, a fin de coordinar las acciones de respuesta inmediatas correspondientes.

#PASANDOREVISTA

Foto: Referencial