Soldados de Pedro Ruiz estudiarán secundaria gracias a convenio.

Pedro Ruiz convenioCon el propósito que personal militar puedan continuar sus estudios de educación secundaria mientras se encuentren cumpliendo su servicio militar obligatorio en el Bing. Const. “Morro Solar” N° 01 de Jazan – Pedro Ruiz Gallo, se realizó un importante convenio educativo interinstitucional.

El convenio fue suscrito en la instalación militar, y firmado entre el Prof. Hildebrando Calongos Daza Director del Centro de Educación Básica Alternativa  Particular “Niño Jesús de Praga” de Pedro Ruiz Gallo, de otra parte con el Teniente Coronel EP Mario Jesús Figueroa Rodoeda Comandante del  Bing. Const. “Morro Solar” N° 01. Para que los jóvenes que sirven a la patria puedan seguir superándose y aprovechen mejor su tiempo.

Será la Magister Juanita Milagros Calongos Gosgotte de la espcialidad Lengua y Literatura, la representante del CEBA la responsable de garantizar la orientación pedagógica, psicológica e integral de los estudiantes materia de este convenio educativo.

Por su parte, el Teniente Coronel EP Mario Jesús Figueroa Rodoeda señaló “Nuestra institución militar esta avocada a garantizar y facilitar la educación de nuestro soldados, por ello firmamos este tipo de convenios interinstitucionales, con la finalidad de que nadie se quede sin continuar o terminar sus estudios secundario o superiores por estar cumpliendo su servicio militar voluntario. Este es el deseo de nuestro alto comando institucional, por ello cumplimos sus propósitos…”

Por: Wigberto Calongos Gossgotte.