Sujeto acusado de pretender ultrajar a menor fue sentenciado a 27 años de pena privativa.

Norvil Serrato Navarro fue sentenciado a 27 años de cárcel después de intentar violar a niña de 10 años. Los hechos acontecieron el año 2015, en el caserío del acerillo, provincia de Bagua, región Amazonas. Según la investigación fiscal, Serrato Navarro de 30 años de edad ingresó al cuarto de la menor de 10 años con intención de abusar de ella, sin embargo antes de concretar el execrable acto fue sorprendido por la hermana mayor de la víctima, quien denunció el hecho a las autoridades.

Después de un largo proceso, las hermanas se retractaron y complicaron el esclarecimiento de los hechos, no obstante el Ministerio Público logró demostrar que fueron coaccionadas por el acusado y la familia de este para cambiar su versión.

Al final de la audiencia realizada el ultimo 28 de setiembre, la fiscalía provincial penal corporativa de Bagua, a cargo del fiscal Fernando Cieza Irrazabal, convenció con sólidos argumentos al juzgado supranacional de Utcubamba y logró que Norvil Serrato Navarro que se encuentra prófugo de la justicia, sea condenado a 27 años de prisión y al pago de una reparación civil de 2000 soles.

Casos como este, luego de una profunda investigación, deben ser sancionados con todo el rigor de la ley por tratarse de menores las víctimas.

Imagen: Referencial

#PASANDOREVISTA