Sujeto desconocido que talaba un árbol ocasionó apagón en plena semifinal de Rusia 2018

Mientras se jugaba la semifinal del mundial de fútbol Rusia 2018, entre Francia y Bélgica, se produjo un corte de electricidad ocurrido desde las 13:52 horas hasta las 14:30 horas, causado por una persona desconocida que taló un árbol en la carretera al Aeropuerto. El árbol, que se encontraba aproximadamente a 8 o 10 metros de los conductores de media tensión del alimentador CAC 201 (cables de los postes), al ser cortado, cayó sobre estos, para finalmente resbalarse hasta la tierra.

La fricción ocasionó que las provincias de Chachapoyas, Luya, Bongará y Rodriguez de Mendoza, se quedaran sin energía durante casi una hora. Inmediatamente luego de identificar el lugar de la falla, personal de Electro Oriente trabajó para restablecer el servicio.

Al ser consultado el jefe del departamento de distribución de Electro Oriente, Roberto Paz, solicitó que los clientes, usuarios y público en general que desean cortar un árbol, Electro Oriente se ofrece gratuitamente a apoyar en la tala en su localidad. “Siempre estamos exhortamos que no realicen cortes de esta manera y nos causen este serio problema como lo ocurrido hoy 10 de julio del presente” manifestó.

#PASANDOREVISTA