SUNASS orienta a usuarios sobre el debido procedimiento de reclamos en el servicio de agua

Con la finalidad de que los usuarios de Chachapoyas conozcan sobre las competencias, normativas del regulador y a su vez sobre los derechos y deberes que le asisten, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Amazonas, viene realizando diversas campañas itinerantes en diferentes instituciones públicas y privadas.

El regulador ha realizado charlas informativas en el Hospital Regional Virgen de Fátima, mercado Mayorista, mercado Yance, Terminal Terrestre, EMUSAP, Electro Oriente, entre otros.
“En el marco de la normatividad existente, la ODS Amazonas viene asesorando a los usuarios para que dispongan de información clara y oportuna, y así evitar inconvenientes con el servicio del agua. SUNASS busca absolver las dudas de los ciudadanos con respecto a las facturaciones elevadas, cortes sin previo aviso, falta de entrega de recibo, entre otras inquietudes”, señaló Wagner Guzmán Castillo, Coordinador de la ODS SUNASS Amazonas.

Cabe resaltar que la ODS Amazonas, continuará realizando campañas itinerantes con el objetivo de orientar a los usuarios de los servicios de saneamiento. Los usuarios que necesiten orientación pueden visitar la oficina desconcentrada de la SUNASS, ubicada en Jirón Unión N° 814, barrio La Laguna, Chachapoyas.

La principal función de SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

#ALDIACONLANOTICIA