Tiroteo asusta a transeúntes y vecinos en Chachapoyas

Esta tarde se produjo un tiroteo entre efectivos de la Policía Nacional del Perú y dos civiles (presuntos asaltantes), que asustó a los vecinos y transeúntes que aproximadamente a las 15:30 horas se desplazaban por el jirón Triunfo cuadra 05 cruce con el jirón Recreo, muy cerca de la Clínica Juan Pablo Segundo.

Respecto a lo sucedido, hay mucho hermetismo y nada claro aún, lo cierto es que se produjo una balacera, originado presuntamente porque una mujer habría sido víctima de un asalto y reducida por dos civiles que quisieron robarle dinero y algunas pertenencias.

En ese momento dos efectivos de la Policía Nacional que se encontraban cerca intervinieron, siendo disparados por estos sujetos. Los efectivos repelieron el ataque, produciéndose una balacera. Luego los civiles huyeron a bordo de una moto. Felizmente ningún transeúnte fue herido, los que caminaban por el lugar inmediatamente se pusieron a buen recaudo ingresando a los establecimientos comerciales del lugar.

En las calles quedó como evidencia del enfrentamiento varios casquillos de bala.

Los vecinos del barrio La Laguna, se encuentran aterrorizados debido a lo sucedido.

En estos momentos un grupo de Policías se encuentra en el lugar realizando las indagaciones de lo sucedido. Señalan que un efectivo policial resultó herido en este enfrentamiento. Se espera también el pronunciamiento oficial por parte de la Policía Nacional, que hasta el momento no responde las inquietudes de la prensa respecto a este hecho.

Fuese las causas que dieron origen a esta balacera, Chachapoyas, no debe permitir que este tipo de situaciones ocurran, es el momento de frenarlos y exigir a las autoridades tareas preventivas y acciones concretas para que esto no vuelva a ocurrir.

Redacción: EsferaRadio Fotos: W. Segura