Tozán una propuesta para el aeropuerto regional de Amazonas

Luego de su visita al a la región Amazonas y donde el presidente de la República manifestó su deseo de priorizar la construcción de un aeropuerto regional para Amazonas, señalando que en setiembre vendrá una comisión de alto nivel del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con técnicos de Corpac para evaluar las diversas alternativas, se comienza a dar alternativas.

Las autoridades de la provincia de Luya, lo tienen claro, y consideran que el lugar más adecuado para la construcción de este aeropuerto regional es Tozán, camino a Pueblo de los Muertos un atractivo que comprende a esta provincia, con una extensión de más de 3 kilómetros de largo y 500 metros de ancho, a 40 minutos de Chachapoyas. Su alcalde provincial, profesor Diógenes Humberto Zavaleta Tenorio, considera que el lugar es estratégico, con las características y condiciones, como es el pedido de los especialistas, además de considerarlo como un proyecto emblemático rumbo al bicentenario.

Así también el ingeniero Edwin Mori Llanca, actual director regional de Energía y Minas y amigo personal del presidente Martín Vizacarra desde las aulas de la universidad Nacional de Ingeniería (UNI), considera que Tozán presenta todas las condiciones, con una extensión de más de tres kilómetros de llanura. “…El aeropuerto Tozán será objeto de evaluación técnica por el MTC, toda vez que el asfaltado de la carretera Cáclic – Lamud si va a corto plazo y se complementaría con Lamud – Valera” señaló.

El mandatario nacional, señaló en su discurso: “Una de las opciones a tomar en cuenta es el actual aeropuerto de Chachapoyas, pero que se evaluará las especificaciones técnicas ya que requeriría una ampliación, pues la región necesita un aeropuerto comercial en donde aterricen aviones de gran capacidad, para que los turistas nacionales y extranjeros lleguen a conocer las maravillas arquitectónicas como Kuélap”

#ESFERARADIO