Trabajadores de las universidades anuncian medidas radicales en rechazo a decreto promulgado por el gobierno.

Al haberse promulgado el Decreto Supremo Nº 261, aprobado el 10 de agosto pasado, este afectaría a los trabajadores de las universidades estatales y privadas, por cuanto se simplifica las planillas de pagos, el secretario Luis Homero Chuqui Serván, Secretario Nacional de Coordinación Intersindical de la FENTUP, salió a manifestar la posición de su gremio sindical.

“Ahora quieren dar una remuneración única, porque están recortando el pago de las AFP, de pensiones, vacaciones truncas, el pago de los quinquenios que es un derecho constitucional del trabajador y esto va a afectar la canasta familiar, es un atentado laboral” Mencionó.

Chuqui, dio a conocer que tomarán medidas, el primero es un paro de 48 horas, el otro es un paro de 72 horas o una huelga indefinida, lo cual estaría programado para los próximos días, que podría darse el 16 de septiembre, ello será decidido en asamblea.

“Esto es un rechazo total de todos los trabajadores a la promulgación de esta ley, así como al presidente Martín Vizcarra, asimismo mismo queremos pedir la vacancia para él porque es un presidente anticonstitucional. En esta lucha va a ver derrame de sangre por que va a ser una guerra muy fuerte lo que se viene, los trabajadores no estaremos pasivos” concluyó.

Por: Lucy Catpo / #AldíaconlaNoticia