Trabajadores del GOREA que se reunieron para celebrar cumpleaños serán sancionados


Un grupo de trabajadores del Gobierno Regional de Amazonas, que se reunieron para celebrar un cumpleaños en plena cuarentena y Emergencia Sanitaria por el Coronavirus, serán sancionados con la separación de los cargos que ocupan, de establecerse responsabilidad.

“El Gobierno Regional Amazonas ha iniciado la investigación correspondiente y procederá a la inmediata separación de sus cargos, apenas se establezcan responsabilidades. El GOREA no permitirá que sus servidores desacaten las disposiciones del gobierno nacional ante el Estado de Emergencia” señala el comunicado.

Comunicado GOREA


En la foto que fue difundida por las redes sociales, se aprecia que alguien sostiene una botella de vino, mientras todos se juntan para un selfie, sin respetar el distanciamiento social, y solo dos tienen sus mascarillas; uno en la mano y otro mal colocado.

Se trataría de dos funcionarios de confianza del gobernador regional, y otros más trabajadores y amistades que se reunieron para compartir una celebración social el pasado sábado 25 de abril, desacatando el confinamiento obligatorio.

Días atrás el gobernador regional de Amazonas Oscar Altamirano Quispe en una conferencia de prensa, advirtió que los trabajadores que estén infringiendo la emergencia sanitaria, serían sancionados drásticamente, sin presagiar que esto ocurriría.

#ESFERARADIO