Tras reclamo del Real Mendoza el UPP pierde tres puntos.

Futbol UPP 2015La Comisión de Justicia de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Amazonas,  mediante Resolución N° 001-2015-CJ-LDDFA, declaró como perdedor al equipo Unidos por el Progreso (UPP) propiedad del Gobernador Regional Gilmer Horna Corrales y su familia.

Cabe recordar que el domingo 19 de julio por la serie B, grupo 1, se desarrolló el partido entre el UPP y Real Mendoza en el estadio Kuelap de Chachapoyas, resultando ganador el primero de los nombrados por el score de 1 a 0. Sin embargo en dicho encuentro, el representante chachapoyano presentó su alineación de jugadores en forma equivocada, pues la Sexta Disposición Final del Reglamento  Nacional de Inscripción y transferencia de Jugadores del sistema de fútbol aficionado, señala que deben haber obligatoriamente en los 90 minutos de juego, mínimo 6 jugadores naturales de su departamento, los demás integrantes podrán ser de otros departamentos del país.

En esa oportunidad, el UPP alineó a 6 jugadores de otros departamentos y 5 jugadores nacidos en Amazonas, de la que se percataron los directivos del representante Mendocino, quienes solicitaron en el mismo campo que conforme al reglamento sea el Presidente de Mesa quien haga la observación en la planilla de juego, sin ser escuchados. En este sentido el Reglamento señala que debe haber previo informe del encargado de Técnica Deportiva de la Liga organizadora y/o Presidente de Mesa, bajo responsabilidad sin perjuicio de existir reclamo alguno.

Como quiera que el Presidente de Mesa de ese partido no cumplió con su deber, es más, pretendía negar copia de la planilla, pero que por la presión al final tuvo que darla, al día siguiente del partido el Presidente del Real Mendoza con oficio 020-2015-CARM presentó su reclamo fundamentado y adjuntando las fichas RENIEC. Teniendo las evidencias la Comisión de Justicia que la preside el Dr. Rodomiro Vilcarromero cumplió con su obligación, sin embargo no se le ha llamado la atención al Presidente de Mesa, por la negligencia de no haber efectuado su informe.

Con los tres puntos devueltos, la tabla de posiciones en ese grupo ha dejado al Real Mendoza como puntero con 4 puntos seguido del UPP con 3 puntos y cerrando la tabla Unión Motaxistas FC con un punto.

Este domingo 02 de agosto en el Estadio Kuelap, el UPP recibe la visita del Unión Mototaxistas FC, mientras que en el estadio Lamud, en Defensor Trita recibe al Hospital de Chachapoyas.

Los equipos Chachapoyanos mantienen intactas sus posibilidades de clasificación, pero ya dependen de ellos mismos y obviamente ganar los partidos que les quedan pendientes.

Redacción: Al día con la Noticia