Tres fechas especiales para celebrar el día del gato

Hoy 8 de agosto, es uno de los días que se celebra el día del gato, un día especial para estos felinos, pero no solo hoy se celebra el día del gato, sino también hay dos fechas más durante el año, el 20 de febrero, así como también el 29 de octubre.

¿Pero porque se celebra tres veces al año?

El 20 de febrero, porque en el año 2009 “Socks”, el gato del ex presidente de Estados unidos Bill Clinton, una de las mascotas más famosas y celebradas de los EE.UU. recibió la eutanasia. La otra fecha es hoy 8 de agosto y se celebra este día, ya que desde el 2002 por una iniciativa del fondo internacional para el bienestar animal eligieron esta fecha porque en el hemisferio norte, agosto es la época del año en el que están en pleno apogeo de su fertilidad, y el otro día es el 29 de octubre porque Collen Paige experta en mascotas creó el día nacional del gato con el fin de lograr todos los años 10.000 adopciones de gatos.

Como ven, hay tres oportunidades al año para celebrar el día de estos felinos; por lo que no debes de perder  estas oportunidades para apapacharlos y consentirlos a tus gatitos.