Tres médicos peruanos fueron infectados por el Coronavirus

El Decano Nacional del Colegio Médico de Perú Miguel Palacios Celi,utilizó su cuenta de Facebook para dar a conocer su preocupación frente al contagio de tres médicos peruanos y la situación de como enfrentan al Coronavirus, y solicitan una reunión urgente con el presidente de la República Martín Vizcarra.

“Hasta el momento tenemos la alarmante cifra de tres médicos contagiados en hospitales emblemáticos de Lima y cerca de 20 en cuarentena, a este paso, no tendremos médicos que atiendan. Lo indignante es que carecemos de gafas, mascarillas adecuadas, guantes, batas especiales y las condiciones necesarias para trabajar. Los “terceros” NO tienen ningún seguro de Salud ni de Vida, al igual que nuestros Jóvenes Internos de Medicina a quienes apoyamos para que NO acudan a los hospitales para evitar contagiarse” señala.

Palacios Celi, también solicita: “¡URGENTE señor PRESIDENTE Martín Vizcarra queremos una cita con usted!” Así también el reconocido médico, aprovechó para agradecer por los aplausos recibidos la noche de ayer (17 marzo) a partir de las 8:00 pm.

“Los médicos del Perú y todos los profesionales y técnicos de la salud, hemos recibido con mucha emoción, prolongados y patrióticos aplausos de nuestros compatriotas, que han quebrado nuestros sentimientos y nos ha permitido recargar nuestras baterías de patriotismo, profesionalismo y solidaridad para seguir entregándonos sin tregua ni descanso a la lucha por contener la expansión del Virus #COVID19 y evitar las complicaciones y muertes. En nombre de los médicos a quienes represento en mi calidad de Decano Nacional del Colegio Médico del Perú, expreso mi agradecimiento a todo el pueblo peruano por este histórico gesto, que sin duda será un ejemplo para la humanidad, ¡¡No les defraudaremos!! ¡Viva el Perú” escribió!

Redacción: #ESFERARADIO