Un chachapoyano en la Global Robot 2018 en Madrid.

Gerardo Portilla Tuesta, es un destacado ingeniero Mecánico Eléctrico e  Ingeniero energético, nacido en la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas, que hoy forma parte del CSIC, que es el centro de investigación más importante en España, y viene, participando en la Global Robot 2018, un evento mundial de robótica, donde se presentan a los robots más avanzados en tecnología y ciencia.

 

Portilla Tuesta, en comunicación con Esfera Radio, dio cuenta que está a cargo del segundo Humanoide del Mundo. “Es un robot transformable submarino, se transforma en un submarino y en un antropoide,  funciona hidráulicamente y es telemanipulado por un traje de avatar que al ponerse la persona, el robot imita los movimientos de este. La función principal es realizar tareas en la superficie submarina, para sembrar algas ya que las últimas investigaciones han descubierto muchos  desarrollos en medicina mediante las algas”

Con mucha emoción continúa relatando: “El robot es capaz de bajar 40 metros bajo el agua y realizar las tareas que deseamos. Actualmente estoy construyendo una versión más avanzada, con mejor dinámica y control, con inteligencia artificial para la detección de objetos bajo el agua, y aprendizaje continuo”

Sin duda, su presencia en un evento mundial que tiene todas las miradas del mundo de la robótica, merece nuestro reconocimiento y felicitación. Un verdadero orgullo para Chachapoyas y Amazonas.

#PASANDOREVISTA