UNTRM realizará primera Olimpiada Universitaria.

UNTRM_Olimpiada UniversitariaDel 12 al 17 de septiembre se realizará la Primera Olimpiada Universitaria organizado por la Universidad Nacional “Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas” actividad enmarcada en el marco del XV Aniversario Institucional y que tendrá como protagonistas a los estudiantes de las siete facultades y de las sedes de Bagua y Utcubamba.

En esta primera edición los estudiantes competirán en las disciplinas de fútbol, futsal, vóley, básquet, karate, ajedrez y atletismo. “La realización de esta Primera Olimpiada Interfacultades obedece a la dación de la nueva Ley Universitaria Ley N° 30220 que encarga la responsabilidad a las universidades de contar con centros de alta competencia y que a su vez, estos se encuentren vinculados activamente a las diversas actividades deportivas”, afirmó el Rector de la UNTRM, Jorge Maicelo Quintana.

Por su parte el responsable de la organización deportiva Arturo Tenorio Zubiate, dijo que esta actividad constituye parte de la formación integral de los estudiantes para lo cual se han establecido los diferentes niveles de competencia en las disciplinas antes señaladas.

La ceremonia inaugural está prevista para el sábado 12 de septiembre a las 14:00 horas en el Estadio Kuélap, en donde más de 2000 estudiantes en representación de sus facultades y de las sedes de la UNTRM tendrán una activa participación.