UNTRM separa a docente por presunto hostigamiento sexual

Luego de la ola de cuestionamientos, y denuncia interpuesta en el Ministerio Público, por un grupo numeroso de estudiantes de la Universidad Nacional “Toribio Rodríguez de Mendoza” acusando al docente Leoncio Barbarán Mozo, de acoso sexual y pedir dinero para la aprobación de sus tesis, la UNTRM decidió separar preventivamente al cuestionado docente.

Con la resolución de Consejo Universitario N° 038-2018- UNTRM/CU de fecha 31 de enero 2018, resolvieron separar preventivamente, a partir de la fecha, al Mg. José Leoncio Barbarán Mozo, Decano y docente principal a dedicación exclusiva de la Facultad de Ciencias Sociales y humanidades de la UNTRM, por la presunción de hostigamiento sexual contra algunos miembros de la comunidad universitaria.

De otro lado el actual rector de la UNTRM, Mg. Policarpio Chauca Valqui, ha dado a conocer que la universidad brindará las facilidades a las estudiantes, perjudicadas por este tema, que están a tiempo límite para sustentar su trabajo de investigación con fines de graduación, sin que ello implique la falta de cumplimiento de los requisitos y la rigurosidad que amerita.

Mientras tanto Barbarán Mozo, ya adelantó que impugnará la resolución de separación preventiva.

#PASANDOREVISTA