Usuarias de Juntos fueron distinguidas con la “Orden al Mérito de la Mujer Condorcanquina 2020”

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad Provincial de Condorcanqui, otorgó un reconocimiento con la “Orden al Mérito de la Mujer Condorcanquina 2020”, a dos ciudadanas pertenecientes al programa Juntos por su ejemplo de lucha y superación.

Dicha distinción se llevó a cabo durante la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, celebrado en la plaza principal de la localidad de Santa María de Nieva.

Las usuarias Antomela Amik y Bertila Vargas, residentes en el distrito de Nieva, fueron distinguidas por su encomiable labor en el rubro de emprendimiento y la preservación de la artesanía ancestral Awajún.

Junto a ellas, otras cinco mujeres sobresalientes en diferentes ámbitos también fueron homenajeadas por promover acciones en defensa y protección del medio ambiente, la educación y los derechos de la mujer indígena.

Durante el acto protocolar, el jefe de la Unidad Territorial Amazonas Condorcanqui, Javier Roldán Nuñuvero, ofreció unas breves palabras agradeciendo a la comuna de Condorcanqui por este tipo de iniciativas y dijo además que, en el programa Juntos, se promueve el empoderamiento de las mujeres.

En la actividad estuvieron presentes representantes del Centro de Emergencia Mujer (CEM), la Instancia de Articulación Local (IAL), la Oficina de Enlace Midis, Juntos, Ugel, Red de Salud, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), Ministerio de Agricultura, Instituto Fe y Alegría, Policía Nacional del Perú (PNP), entre otros actores.

#ESFERARADIO #JUNTOS