Varios docentes y administrativos fueron destituidos con resolución ministerial

Varios profesores y administrativos de la región Amazonas, suman la lista de 663 en total, que ya cuenta con resolución ministerial, fueron destituidos al encontrarles sentencias firmes por terrorismo, apología del terrorismo, violencia sexual y narcotráfico, así lo informó Daniel Alfaro ministro de Educación

Según trascendió, serían varios docentes y administrativos de la región Amazonas, involucrados en casos de tocamientos indebidos y violación a menores de edad.

El ministro precisó que según el reporte que realizan las direcciones regionales de educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), ya se ha cumplido con emitir las resoluciones de destitución de 663 docentes y administrativos a nivel nacional.

“Desde que asumí la cartera del sector Educación, nos comprometimos a retirar a los condenados por terrorismo, violencia sexual y narcotráfico de las instituciones educativas del país y ya estamos avanzando. Seguiremos trabajando sin descanso hasta lograr la destitución del cien por ciento de personas condenadas por esos delitos, porque la seguridad de nuestros estudiantes está primero”, manifestó.

Alfaro explicó que las resoluciones son emitidas por las DRE y UGEL en cumplimiento de la Resolución Ministerial N.° 241-2018-MINEDU que aprobó la norma técnica del procedimiento de destitución de los funcionarios condenados por esos cuatro delitos.

En Amazonas el director regional de educación Amazonas, Prof. Edgar Julca Chuquista, no quiso dar detalles del número y quienes fueron destituidos, indicando que la medida es reservada.

#PASANDOREVISTA

(Con información de Andina)

Foto: Referencial