Vásquez Tan rindió cuentas del año fiscal 2017

Dando cumplimiento a las normas correspondientes y con la finalidad de informar a la población de la provincia de Luya, sobre los avances y dificultades de la gestión correspondiente al año 2017, la Municipalidad Provincial de Luya – Lámud, desarrolló la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2017, en el local del Señor de Gualamita de la ciudad de Lámud, capital de la provincia de Luya.

El alcalde provincial Grimaldo Vásquez Tan, manifestó que después de siete años de gestión municipal desde el año 2011 hasta el año 2017,  manifestó que ha contribuido de manera significativa con el desarrollo integral de los pueblos que conforman la provincia de Luya, a pesar que los recursos financieros con los que cuenta la institución edil que son exiguos para atender las múltiples demandas.

La Municipalidad Provincial de Luya-Lámud, cuenta con un FONCOMUN para inversiones de un millón setecientos mil soles anuales (S/. 1 700,000.00) en promedio, para atender a 23 distritos de la provincia; sin embargo, con el esfuerzo de un equipo técnico y un Concejo Municipal comprometido, ha logrado ejecutar Proyectos de Inversión Pública, por gestión,  por más de cien millones de soles (100 000, 000.00) desde el año 2011 a la fecha, lo que constituye una gestión exitosa.

Dentro de los principales proyectos ejecutados en el periodo del 2011 al 2017, resaltan los siguientes:

  1. La Construcción y Equipamiento de 36 modernas infraestructura para el nivel inicial en los distritos de Camporredondo, Ocallí, Providencia, Ocúmal, Pisuquia, Cocabamba, Lonya Chico, Inguilpata, Colcamar, Conila, con un costo ascendente a 28 millones 267 mil 873 soles con 67.
  2. Creación, ampliación y mejoramiento de Agua Potable y Alcantarillado de 18 localidades de los distritos de Pisuquia, Camporredondo, Santo Tomas y la capital provincial, la ciudad de Lámud; con una inversión de 23 millones 389 mil 840.27 soles.
  3. La apertura de 28 Caminos Vecinales con más de  230 kilómetros, que ha permitido integrar vialmente a los 23 distritos de la Provincia:
  4. Mejoramiento del camino vecinal Puente Santo Tomás – Santo Tomás – San Francisco de Tin Tin en el distrito de Santo Tomás, por un monto de 5 millones (S/. 5 000,000.00) de soles aproximadamente
  5. En este rubro se encuentra listo para ejecutar en el presente año dos proyectos: el Proyecto de Mejoramiento del Camino Vecinal de Ocallí a San Juan de Ocumal y el Proyecto de Mejoramiento del Camino vecinal de Velapata en el distrito del Tingo y el distrito de Colcamar, ambos proyectos con un presupuesto de 18 millones de soles.
  6. Construcción de 12 losas deportivas en diferentes lugares de la provincia de Luya, con una inversión total de 942 mil 496. 25 soles.
  7. Mejoramiento del servicio de transitabilidad, sistemas de drenaje pluvial y construcción de pavimentación y veredas, en la ciudad de Lámud y Villa Cococho en el distrito de Camporredondo; por un monto de 11 millones 628 mil 579.24 soles
  8. Gestión en los diferentes Ministerios del Gobierno Central se encuentran Proyectos de Educación, Transportes, Mejoramiento Urbano y otros más por una suma que supera los 50 millones de soles.

#PASANDOREVISTA