Vehículos estacionados en calles y espacios públicos serán multados

Cinthia Jasselly Tejada Artiaga, sub gerente de Transportes y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, junto a su equipo de trabajo, han iniciado la campaña denominada “Recuperando nuestros espacios Públicos”; con la finalidad de que los vehículos no sigan permaneciendo en las calles de la ciudad.

La campaña preventiva finaliza en los próximos días, tiempo en el cual los fiscalizadores vienen colocando un stiker en los vehículos que se encuentran estacionados en las calles o los que están en calidad de abandonados, indicando la infracción que están cometiendo.

La fiscalización se está realizando tanto en el día como en horario nocturno, esto con el motivo de que se informen y eduquen, una vez acabada la campaña preventiva, comenzará la etapa de aplicación de multa que asciende a S/. 336.00

Por su parte los integrantes de la Juntas Vecinales Comunales, a través del proyecto “Vecinos En Acción” también se suman en colaborar para identificar a los propietarios de los vehículos que tienen a las calles como cochera.  Tarea que realizarán dentro de las actividades que buscan una mejor convivencia, en una ciudad que promueve el orden, la limpieza y seguridad.

Más:

 “Vecinos en Acción” es una propuesta de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas busca que los vecinos organizados en sus Juntas Vecinales, trabajen por mantener el orden y la limpieza, promoviendo la tenencia responsable de mascotas, la cultura de tránsito y respeto a las vías y espacios públicos de su sector. Por ejecutar estas y otras actividades podrán ser premiados con S/. 20.000,00.

Este proyecto inició en el mes de octubre 2019 y va hasta agosto del próximo año 2020 en que se premiará a la Junta Vecinal más organizada. 

Por: Lucy Catpo / #ESFERARADIO