“Yachay Wasi” capacita a docentes de la región en matemática y comunicación

El profesor José Tomas Reyes Valqui, coordinador general del proyecto de inversión publica -PIP- Yachay Wasi, “Casa del Saber”, dio a conocer  los talleres que se vienen desarrollando en Chachapoyas, hasta el día de hoy (07- 03-2018), con la participación de Luya, Rodríguez de Mendoza, Bongará, y los días 8, 9 y 10 en la parte norte en Bagua, con la participación de Utcubamba, Condorcanqui.

Los talleres se enmarcan en el fortalecimiento de las competencias matemáticas y comunicación del proyecto Yachay Wasi, dirigido a todos los docentes de las instituciones educativas focalizadas en este importante proyecto de inversión publica.

“Yachay Wasi”  se encuentra en las 7 provincias de la región, interviene en 183 instituciones educativas, atiende a 248 docentes y a 3 471 estudiantes. Los temas que se desarrollan en estos talleres son: planificación curricular, evaluación a  las áreas de comunicación y matemáticas, entre otros.

Asimismo este proyecto, financiado por el Gobierno Regional Amazonas dirigido a los alumnos del tercer y cuarto grado de la educación básica regular (EBR), cuenta con tres componentes: actualización y capacitación docente, dotación de material educativo en comunicación y matemática, y finalmente, monitoreo y acompañamiento.

“Nosotros, mediante resolución directoral de la DREA, con fecha 04 de julio del año 2017, iniciamos este proyecto en su fase de inversión. Ahora seguimos avanzando con un trabajo coordinado con el director regional de educación Amazonas, director de gestión pedagógica, entre otros actores. El presupuesto está asegurado e intervenimos donde el Ministerio de Educación no está presente” finalizó Reyes Valqui, coordinador del proyecto Yachay Wasi.

Por: José Quispe (#PASANDOREVISTA)