Desarrollar la inmunidad es la única forma realista para que una población supere una pandemia.

Así que hagamos la suposición muy realista de que la cuarentena en Perú se extenderá mucho más allá de mediados de abril y que el gobierno nos está alimentando con pequeños trozos de información para evitar el pánico.

¿Por qué no hay una campaña construida alrededor del sistema inmune? La cuarentena no ‘vencerá’ a un virus, solo limitará su propagación. El virus no solo desaparecerá.

Desarrollar la inmunidad es la única forma realista para que una población supere una pandemia. Muchos de los más fuertes y jóvenes lo harán de forma natural, pero los más vulnerables de la sociedad necesitan ayuda. Los buenos hábitos alimenticios y la higiene son la base de esto, va mucho más allá que lavando las manos.

En el lapso de dos o tres meses podríamos ayudar a tantas personas, y no solo contra el coronavirus que matará a muchas menos personas en comparación con las numerosas complicaciones causadas por una dieta deficiente.

El presidente Vizcarra ahora hace sus anuncios con su gobierno en máscarillas que claramente no llevan fuera de las conferencias de prensa. En lugar de educar a las personas, están tratando de asustarlas. Las familias más vulnerables recibirán sus canastas de arroz, fideos y aceite vegetal como alimentos estables y sin ningún valor nutricional. No aborda la raíz de un problema mucho más amplio. Esta falta de visión se ve atenuada por una narrativa improvisada de la guerra en lugar de comenzar un diálogo sobre la necesidad de evolución y cambio.

Una vez que nos enfermamos, todo lo demás en la vida deja de ser importante. Entonces, ¿por qué debemos esperar si podemos tomar medidas inteligentes en alimentarnos. El coronavirus es un recordatorio de lo importante que es ser más consciente de dónde proviene nuestra comida y su importancia, tanto en nuestra integridad física como mental.

Por: Stephen Lovegrove / ciudadano inglés – Investigador que radica en Chachapoyas