La corrupción no puede ganarnos en Amazonas

Los hijos de la provincia de Luya, residentes en la ciudad de Lima, agrupados en el FRENTE DE APOYO A LA PROVINCIA DE LUYA LAMUD-AMAZONAS; y ante la grave denuncia de corrupción emitida anoche en un programa dominical de televisión, se pronuncia:

  • Rechazamos los diversos actos de corrupción que vienen ocurriendo en nuestro Amazonas a nivel de sus gobiernos regionales y municipales. Nosotros aplaudimos la labor de las buenas autoridades que vienen conjuntamente con sus pueblos, luchando contra el COVID-19; pero rechazamos y maldecimos a aquellas autoridades y funcionarios que, en plena pandemia, se vienen lucrando y llenando sus bolsillos por la corrupción; mientras los amazonenses estamos cumpliendo disciplinadamente la cuarentena; y otros/as, sufriendo y luchando en los hospitales, contra el COVID-19, y lamentablemente otros amazonenses, despidiendo a sus familiares muertos.
  • Es inaudito, inhumano e irracional que se aproveche la pandemia para ROBAR AL PUEBLO. Esas autoridades y funcionarios no merecen estar en nuestro suelo amazonense, no pueden así jugar, no solamente con el presupuesto de todos los amazonenses; sino con la propia vida de nosotros los ciudadanos. No es posible que, en plena emergencia, funcionarios del Gobierno Regional se quieran aprovechar y apropiarse ilícitamente de los recursos del Estado, poniendo en ejecución obras sin sustento legal ni técnico, y lo más delicado, sobrevalorando los costos.
  • Exhortamos a las autoridades y funcionarios regionales y municipales, para actuar con transparencia y hacer los cambios necesarios de funcionarios, convocando a profesionales probos y capacitados. SIN ROBAR AL PUEBLO, SIN PONER EN JUEGO LA VIDA DE AMAZONENSES. Esperamos que la Contraloría de la República y los entes judiciales intervengan en Amazonas, y que se castigue a los que cometen estos hechos execrables.

Exigimos que las diferentes organizaciones, frentes de defensa, rondas campesinas, y otras organizaciones sociales, se pronuncien y hagan prevalecer el derecho que a todos nos asisten en esta lucha contra la corrupción.

¡LA CORRUPCIÓN NO PUEDE GANARNOS EN AMAZONAS!
¡UN SOLO PUÑO, UN SOLO CORAZÓN!
FRENTE DE APOYO A LA PROVINCIA DE LUYA LAMUD-AMAZONAS. “RESIDENTES EN LIMA”