Y después de Kuélap ?

Durante estas últimas semanas se viene hablando sobre Kuélap donde podemos encontrar opiniones diversas buenas o malas constructivas y otras destructivas pero respetables todas.

Desde niños siempre hemos escuchado hablar sobre muchos sitios turísticos (en general) con las que cuenta nuestro lindo departamento de Amazonas y sacando pecho y sin temor a equivocarme más de 300 debe de haber todos y cada uno con su encanto, relacionados y importantes en su momento para el desarrollo de nuestra cultura.

Ahora lejos de mi tierra pregunto a la gente si conocen Kuélap y bueno el desconocimiento no sorprende y más si dices que queda en Amazonas de frente te dices aya por Iquitos o Tarapoto esa zona si la conozco y como siempre poj pones tu cara y entre risas le dices : Si si si por ahí por ahí ….

Si a estas alturas con el desarrollo de las redes sociales no se conoce Kuélap cuál sería nuestro segundo y tercer centro turístico importante? …..

Kuélap logra su desarrollo por el Teleférico y no creo por qué se haya realizado una buena gestión hablando de su promoción, mantenimiento, servicios turísticos etc, nunca nos preguntamos si la gallina de huevos de oro que llamaban Kuélap en algún momento tiene que parar quién reemplazaría a Kuélap como segundo centro turístico más importarte de nuestra región? Nunca nos preguntamos eso verdad ? Y menos si ese segundo o tercer lugar estaría listo para recibir 1000 turistas diarios.
Una lectura de hoy por la mañana menciona ” Como en todo proceso de vida, es importante hacer pequeñas paradas, para evaluar, tomar decisiones y actuar” y termina “

Que no se trata de parálisis por análisis; de ninguna manera; sin embargo; debemos revisar si el camino por el que vamos es el correcto o debemos cambiar el rumbo, tanto personal como organizacional”.

Si los resultados en una gestión no te acompañan es mejor dar un paso al costado y ver desde fuera que es lo que salió mal y corregir los errores y buscar en cambio pero lo peor es ignorar a las sugerencias y aferrarse al cargo y peor aún es hacer caso a tus mejores amistades que te hacen creer que lo estás haciendo bien.

Debemos pensar hacia el futuro, en Amazonas no estamos para hacer una millonaria campaña de marketing para promocionar nuestras riquezas turísticas si vamos a llegar a nuestro primer centro turístico y casi el único por una carretera de trocha que algunas veces hasta el río lo tapa, 3 derrumbes , un transbordo, todo una odisea para que veas una fortaleza arrimada por palos todo casi a punto de caer y no es que sea un trabajo reciente ya tiene años…

Y seguiremos preguntándonos después de Kuélap ??

#ESFERARADIO