¡Atención paracaidista políticos!

Las invitaciones en masa que me envían de páginas, grupos, amistades y cuentas falsas, dónde con sus “arregladas majomas” (pronto salen las cancionsitas), me ofrecen ser los salvadores de nuestra situación actual, ser los candidatos idóneos al Congreso, los que transformarán Amazonas; dicen ser políticos y recién los veo queriendo practicarlo, con la plata del Estado y de nuestros impuestos realizan sus gestiones y dicen que están ayudando al pueblo, nunca plantearon un párrafo de propuestas para el desarrollo de Amazonas; esas invitaciones, no me lo envíen por favor, NO LES VOY A ACEPTAR. Cuando no haya campaña evaluaré si los acepto. ¡Qué raro, solo en campaña aparecen!.

A mí, una persona que entiende la verdadera política de otra manera, que ha estudiado LA POLÍTICA entre libros, universidades y realidades, que viene haciendo POLÍTICA desde hace décadas, desde universitario sanmarquino; que tiene un shunto de propuestas plasmadas en webs, libros, periódicos, radios, etc, que lucha en las calles contra esta podredumbre de política peruana, no “me van a pintar pajaritos”, NO ME VAN A ENGAÑAR.

Hey [email protected], te aceptaría y aplaudiría si:

1. Piensas en un planeamiento estratégico para Amazonas.
2. No planeas solo para la victoria y luego te olvidas de la política.
3. Analizas las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de tu región.
4. Escuchas a las personas y te centras en sus necesidades.
5. Te concentras en los puntos prioritarios de Amazonas: pobreza, anemia, falta de competitividad, factores potenciales.
6. Ofreces un Plan de Gobierno Representativo.
7. Has escrito y analizado la realidad de tu región.
8. Estás preparado académicamente y sabes lo que es la POLÍTICA. Amigo, ¿Leíste a Bourdieu o Weber?
9. Eres transparente, comprometido socialmente, consistente, autocrítico y visionario.
10. Tienes una visión y misión para tu Amazonas.
11. Eres humilde y a la vez propositivo sobre tu realidad.
12. Entiendes de Política y Teoría de Estado, Derecho Constitucional, Antropología y Sociología Política, entre otros.
13. Capacidad de poner la agenda política diaria. ¿Sabes que el Congreso no hace obras, sino solo Representa, Legisla y Fiscaliza? Eso hazle saber a tus electores.
14. No ofreces regalitos o discursos baratos.
15. Y por último, no seas como tus antecesores politiqueros, recuerda que tuvimos un Becerril como congresista, y ya viste como terminan esos.

Así que digan a sus amiguitos de sus cuentas truchas, (creo que ustedes mismos manejan las cuentas esas) o a sus “ayudantes pintaparedes”, que no gasten su tiempo ni energías en enviarme invitaciones. A propósito, ¿ya son parte de un partido, o están esperando a quien pagar más para ir con el número 1 o 2 de la lista? Más bien les daré el ejemplo que debe tener todo POLÍTICO, revisen mi libro de Propuestas para Amazonas al Bicentenario, les puede servir en algo.

Por: Elmer Torrejón Pizarro