Partidos fueron castigados y barridos por electores


Los viejos partidos, los mismos que desde el parlamento, desde los medios de comunicación, desde su posición de poder, hicieron lo indecible por impedir un Perú más justo, más humano, más igualitario, en estas recientes elecciones fueron sepultados en las urnas, son las mismas organizaciones políticas, que hacían lobies para la gran empresa, los mismos que protegían a los delincuentes de cuello y corbata, los mismos que encubrían la corrupción, esos mismos hoy están sepultados, y lo están por voluntad popular.

Empezando por el APRA, la misma organización que liderara el suicida Alan García Pérez, y lo hiciera cuando la justicia tocara su puerta para llevarlo a prisión preliminar, el mismo partido que hoy tiene ante la justicia a sus cinco ex congresistas, acusados de corrupción y de organización criminal, la misma suerte corrió Solidaridad Nacional, que sirvió de escondite a Rosa Bartra, ex poderosa congresista que fuera presidenta de la comisión de constitución y de la comisión Lava Jato desde donde exculpara a su jefa señora “K “y al ex presidente Alan García Pérez, hoy comprobado corrupto y responsable de la masacre del frontón y Bagua.

La misma organización que llevara en sus filas a Jeny “Condorito” Vilcatoma y a Nelly Cuadros, acompañadas del delincuente criminal Maelo ahijado de la difunta Bartra, pero estos no son los únicos difuntos, también tenemos a Perú Patria Segura del ex Fujimorista Renzo Regiardo. Otro cadáver político al igual que los fujimoristas camuflados, es el partido político Contigo, a quienes hoy al pie de la tumba le decimos; HASTA NUNCA.

Por otro lado, como saldo positivo del proceso electoral tenemos la aparición de nuevas y destacadas figuras, tal vez la más valiosa se da en Amazonas con la elección del Dr. Absalón Montoya, destacado profesional chachapoyano, catapultado al congreso nacional por sus dotes de honorabilidad, modestia y capacidad, quién llevará al legislativo, el sentimiento y será la voz, de los sin voz desde Amazonas. Ese crecimiento vertiginoso de la figura de Montoya, se evidenció en el sondeo que realizó en sus redes sociales Esfera Radio y que lo ubicará ya el 08 de enero, en el primer lugar muy alejado de otros candidatos.

El otro parlamentario por Amazonas será el profesor y dos veces alcalde de la provincia de Luya, Grimaldo Vasquez Tan, quién deberá esclarecer los serios cuestionamientos que pesan sobre sus gestiones municipales.
También, es necesario mencionar la renovación variada y contradictoria que nos trae este congreso, por un lado el FREPAP organización política religiosa que alcanzara la segunda minoría, después de Acción Popular, y que ha expresado su buena predisposición para consensuar.

Por otro lado, tenemos la aparición de Antauro Humala que a través del vientre de alquiler de UPP, introdujera a varios de sus candidatos al parlamento, vía propuestas de apariencia nacionalistas y pregonara la pena de muerte para los corruptos, propuestas inviables. Tenemos igualmente al partido del dueño de Telesup, Luna Gálvez, partido derechista comandados desde Lima por el general en retiro Urresti, quienes al igual que el anterior partido llevara al nuevo congreso un significativo número de militantes, siendo el común denominador de ambas agrupaciones la demagogia y falsas promesas.

Desde Esfera Radio, esperamos que el nuevo Congreso abra un espacio de diálogo y consenso que permita que en el año y cuatro meses de duración de este parlamento, se den los consensos que permitan concluir las reformas judiciales, políticas y electorales, así como una lucha frontal y sin descanso contra la corrupción.

Por: Pedro Bustamante / Con Aroma a Café