Señor gobernador, basta de poses y teatros, usted tiene tanta responsabilidad como sus funcionarios

Gobernador Regional Oscar Altamirano

Estamos siendo testigos de situaciones que fueran risibles, si no fueran dramáticas y que se dan dentro del Estado de Emergencia Nacional y de los crecientes incrementos de contagios del COVID 19 en la región.

Los primeros días de abril el consejo regional de Amazonas, decidió corporativamente la compra de pruebas rápidas y estás compras se han hecho los últimos días de mayo, una lamentable demora de casi dos meses, que refleja una inequívoca indolencia, una manifiesta irresponsabilidad y una imperdonable falta de empatía con el pueblo Amazonenses. El GOREA ha esperado que el drama amazonense adquiera ribetes nacionales para decir: Disculpen, yo no sabía.

Haber, señor gobernador respóndanos por favor; ¿No sabía usted que de los 8′ 000,000 millones asignados, para tratar el grave problema den Covid19, solo se ha ejecutado un 20%? ¿No sabía usted señor Altamirano, que en el Hospital Lanata Luján se venía edificando ambientes Covid sin contrato alguno? ¿No sabía señor gobernador que aquí en Chachapoyas, en el hospital Virgen de Fátima, se venía edificando ambientes Covid, con un expediente técnico, plagado de irregularidades? ¿No sabía usted señor gobernador, que en todas las provincias de Amazonas faltan pruebas, para un tamizaje integral de esta pandemia que ya ha originado la muerte de 20 amazonenses

Seguiría así preguntándole, sobre diversos temas regionales de manera inagotable, llegaría incluso al tema educativo, donde por propia información de la DREA, solo se está coberturando al 57% de alumnos de la región, pero solo queremos suplicarle y por favor responda con la verdad; ¿NADA DE ESTO SABÍA?

Si su respuesta es que, sí sabía, permítanos dudar de sus capacidades y compromisos, porque no se puede admitir que la principal autoridad de Amazonas, sea indiferente ante estas irregularidades, ilicitudes, abandono, no, no se puede permitir.

Si, su respuesta es una negativa, o sea decirnos en nuestra cara pelada que usted desconocía estás indolentes situaciones. Permítanos decirle que el cargo que usted ostenta, le ha quedado grande y no es merecedor de la confianza del pueblo amazonense.

En este estado de cosas, navega el GOREA, con una tempestad originada por sus propios equívocos, que lo puede llevar al naufragio, pero con una lamentable tripulación, compuesta por todos los habitantes de la región.

Hoy, necesitamos liderazgos, capacidades, iniciativas innovadoras, y esencialmente cumplir con los lineamientos establecidos con el poder ejecutivo, cuyo bastión hoy, es la atención temprana, en postas y centros de salud, como la constitución inmediata de EQUIPOS DE ATENCIÓN RÁPIDA, que permita asistir al posible paciente Covid, en forma inmediata, en su domicilio, con especialistas y con los medicamentos que requiera cada caso, no podemos seguir perdiendo el tiempo, es necesario hoy y no mañana, poner manos a la obra, la salud y la vida de nuestra población es primero, ya habrá tiempo, de que usted rinda cuentas – y claro que tendrá que hacerlo – así, como su entorno íntimo que hoy salta del barco.

Nuestra prioridad hoy es cerrar el paso al CORONAVIRUS, pero tenga en cuenta que, las deudas se pagan, y usted todavía señor gobernador, tiene deudas con su pueblo – pero antes deberá dar explicaciones al Congreso – y nosotros luego; lo cobraremos.

Por: Pedro Bustamante / Columnista “Con Aroma a Café”