Categories
Comunicados

EN HONOR AL MAESTRO EN SU DÍA

Al celebrarse hoy el Día del Maestro Peruano, quiero expresar mi satisfacción al sentirme halagada humildemente de pronunciar algunas modestas palabras de admiración y de respeto hacia aquel Maestro o Maestra que consciente de su rol de formador, se yergue en el horizonte de la vida con luz propia, fulgurando almas y encaminando destinos.

Mis palabras son también el sentir de mis compañeras y compañeros, de quienes soy la portavoz de sus emociones e inquietudes en este día tan especial para todos ustedes.

En este magno acontecimiento, consideramos la misión de los maestros y maestras como un altar donde se sacrifican exaltados y solemnes a la noble tarea del apóstol de ayer, hoy y siempre.

Al maestro hay que dignificarlo cada día por sus labores despegadas y dedicadas. Hay que glorificarlo, por lo que el maestro o la maestra, no puede ser cualquiera; es en esencia, el apóstol sublime de abnegación, entrega y sacrificio. Decimos estas palabras que brotan desde el sentimiento más profundo de mi ser y que van cargadas de sinceridad en honor a la justicia por su entrega, al infantil, la niñez, a los adolescentes, a la juventud y a toda la humanidad.

Es el maestro el que con paciencia nos acerca después de cada lección a las fuentes inagotables del saber. Es el maestro faro eterno, que ilumina constantemente con la luz del conocimiento al espíritu y a la mente del estudiante.

En ese marco celebratorio maestros y maestras MARIATEGUISTAS DE CORAZON, sin ser ajenos a este arduo y sacrificado trabajo, a ustedes dignos maestros que ven en sus estudiantes un fértil campo, y cada lección suya es como una semilla presta a germinar, a ustedes respetados maestros(as)  que son herederos de la tradición y la sabiduría de los amautas, desde el espacio en el que nos encontramos laborando por el momento; les tributamos con cariño, respeto y consideración incomparable, nuestro emocionado homenaje como prueba y testimonio a sus sacrificadas tareas de [email protected] y de segundos padres y madres muchas veces que guían nuestra indecisiones y flaquezas.

Afectuosamante desde esta tribuna libre, para los maestros y maestras EN SU DIA de nuestra II.EE. “JOSE CARLOS MARIATEGUI” DEL DISTRITO DE FLORIDA POMACOCHAS.

                    Atentamente.

Coordinador Administrativo y de Recursos Educativos

 

Categories
Comunicados

Telecabinas Kuélap no ha presentado planes de construcción de teleférico en Gocta

(TK Tingo 04 de marzo de 2020).- La publicación de una nota periodística en un medio de comunicación, bajo el título:  “Rechazo ante posible propuesta de construcción de teleférico en Catarata Gocta”, en la que se citan declaraciones del artista Richard Torres, quién enfatizando tener fuentes fidedignas, afirma que ”hay planes de construcción del teleférico en Gocta” (…) afirmando que “es el mismo concesionario que realizó el proyecto de las Telecabinas Kuélap, que quiere hacer este proyecto”, aseverando inclusive, que ya se habría producido “una reunión con los representantes de la Municipalidad de San Pablo de Valera y con autoridades de Cocachimba (…)”; ha motivado el  pronunciamiento de Viviana Castillo, Gerente General de Telecabinas Kuélap , quien ha  negado rotundamente lo señalado por el señor Torres.

Castillo ha dado a conocer, que ni Telecabinas Kuélap S.A, ni ninguna empresa vinculada o representante de la misma, ha presentado planes de construcción de un teleférico en Gocta, ni se ha reunido con autoridad alguna de gobiernos regionales o locales con relación al tema.

En sus declaraciones, la Gerente General de Telecabinas Kuélap, ha manifestado asimismo, que quienes operan el primer sistema de transporte por cable del país, “están plenamente dedicados a seguir ofreciendo elevados estándares de calidad y seguridad a sus usuarios, destacando que en sus tres años de operaciones han logrado transportar más de 350 mil visitantes del Complejo Arqueológico de Kuélap”, y que “continuarán contribuyendo con el desarrollo del turismo en Amazonas”, finalizó. 

Categories
Comunicados

COMUNICADO: RESPECTO A PROCESO DE SELECCIÓN PARA OBRA DE PISTAS Y VEREDAS – LAMUD

La Municipalidad Provincial de Luya – Lamud comunica a la colectividad, que realizó la anulación de oficio del proceso de selección para la obra “Mejoramiento de Pistas y Veredas de las principales calles de los barrios Matriz, Gualamita y Santa Ana de la localidad de Lamud” por el motivo que el archivo magnético del expediente presentaba incongruencias que constituyen errores técnicos; por lo cual, la misma municipalidad procedió a realizar la Nulidad de Oficio, a fin de subsanar dicha deficiencia técnica, para posteriormente proseguir en los próximos días con dicho proceso de selección, conforme a los procedimientos y plazos de ley.

Cabe mencionar que esta acción administrativa se enmarca a la Ley de Contrataciones del Estado que permite corregir deficiencias técnicas en aras de la transparencia y principios establecidos en la Ley de Contrataciones del Estado.

El proceso de selección está constituido por una serie de fases que incluyen la formulación de consultas y observaciones, absolución de consultas y observaciones, y de creerlo necesario la elevación de los expedientes, por parte de los postores, al Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado – OSCE, entre otras, que garantizan que este proceso de selección se desarrolle transparentemente, y respetando el trato justo e igualitario. Asimismo, es política de la actual gestión invitar como veedor a los procesos de selección a la Oficina de Control Institucional de la Municipalidad.

Lamentablemente, se ha estado difundiendo una nota informativa falsa y difamatoria a través de WhatsApp y redes sociales, divulgando así una cuasi novela calumniosa contra los servidores de esta Municipalidad y el alcalde provincial.

Tenemos conocimiento, por información brindada por los mismos periodistas, que esta nota informativa es promovida por un empresario constructor, que pretende forzar a los integrantes del Comité de Selección, lo cual, no sucederá; tal como se explicó anteriormente, la transparencia e integridad del proceso de selección de esta obra emblemática de la ciudad de Lamud está garantizada, gracias a las políticas de la alta dirección, las diferentes fases del proceso de selección, y finalmente a los órganos de control existentes en la Municipalidad y región de Amazonas, quienes pueden participar según sus competencias.

Finalmente, frente a la nota informativa calumniosa difundida, la Municipalidad Provincial de Luya Lamud, se reserva el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes.

Municipalidad Provincial de Luya – Lamud

Gestión y Desarrollo

Categories
Comunicados

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA DE LA DISCOTECA KLASS CLUB

Hemos creído conveniente emitir el presente comunicado a la ciudadanía a partir de los hechos vertidos en los medios de prensa el día de hoy 16 de mayo de 2019, mediante los cuales el ciudadano FERNANDO MOROCHO vocifera un sin número de hechos tergiversando la realidad, a tal punto de concluir actos de corrupción e irregularidades en el trámite para obtención de los permisos correspondientes para el funcionamiento. Ante ello, queremos decir lo siguiente:

  1. RESPECTO AL CERTIFICADO ITSE: Queremos dar conocimiento que la obtención del Certificado ITSE se ha llevado a cabo sin ningún tipo de irregularidad, pues, conforme lo ordena la Ley, fueron tres los inspectores técnicos especializados quienes ejecutaron las diligencias para determinar si el lugar y local donde viene funcionando la discoteca cumple con las garantías que amerita el caso. De esta forma, fue éste equipo técnico especial, quienes NO TIENEN VINCULO LABORAL O GRADO DE DEPENDENCIA CON LA MUNICIPALIDAD, los que dieron opinión favorable para que la Municipalidad emita el Certificado ITSE a favor del establecimiento. Por tanto, negamos totalmente que se hayan llevado a cabo actos irregulares y de corrupción para la emisión de nuestro Certificado ITSE, estando a que ninguna de las personas que participan en el audio difundido tiene algún tipo de vínculo con el equipo técnico especializado para la ejecución de las  ITSE, toda vez que ese equipo técnico es designado y autorizado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Lo dicho se concreta además con el hecho de que en su oportunidad, el Sub Gerente de Defensa Civil había declarado improcedente nuestra solicitud de emisión de Certificado ITSE, siendo el superior jerárquico quien se pronunció a favor del establecimiento, ya que lo dispuesto por el equipo técnico especializado era relevante para la emisión de dicho documento, por lo que el Sub Gerente de Defensa Civil no podía ir en contra de la opinión especializada de los inpectores.
  • RESPECTO A LA SOLICITUD DE REVOCACIÓN DE NUESTRA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: Debemos recalcar que en el caso de edificaciones calificadas con nivel de riesgo alto o muy alto, se requiere primero la obtención del Certificado ITSE previa al otorgamiento de la licencia de funcionamiento, más NO SE REQUIERE DE LA CONFORMIDAD DE OBRA. Estando a ello, resulta totalmente contraproducente que el honorable ciudadano FERNANDO MOROCHO pretenda que la Municipalidad revoque la licencia de funcionamiento de nuestro establecimiento debido a que éste no cuenta con Licencia de Edificación, toda vez que por ley sólo se requiere de la obtención del certificado ITSE para la emisión de la Licencia de Funcionamiento, ya que tal documento es el único que garantiza que el establecimiento sí cuenta con las condiciones de seguridad. Sin perjuicio a ello, queremos también indicar que en su debida oportunidad solicitamos a la entidad edil la emisión de la Licencia de Edificación, sin embargo, estando a sus estándares burocráticos, declararon improcedente nuestra petición, decisión que se contrapone con lo dispuesto por el equipo técnico especializado encargado de las ejecuciones ITSE. Queda aclarar también que, a su debido tiempo, cumplimos con subsanar las observaciones efectuadas por la Sub Gerencia de Fiscalización Administrativa de la Municipalidad a la ejecución de la obra, habiendo dado conocimiento de ello a dicha área, así como también se cumplió con pagar la sanción pecuniaria establecida por la Sub Gerencia de Fiscalización por haber iniciado ejecución de obra sin Licencia de Edificación. En el peor de los casos que la Municipalidad pretenda iniciar cualquier acto que conlleve la demolición de lo edificado sin Licencia de Edificación, también lo deberá de hacer contra los demás establecimientos (hoteles, discotecas) y viviendas cuya obra fue ejecutada sin Licencia de Edificación, es decir, deberá iniciar acciones de demolición con más del 50% de viviendas y establecimientos existentes en la ciudad de Chachapoyas. Por tanto, se pide a la Municipalidad actuar con respeto a los derechos fundamentales y con ánimos de regularizar dicha situación que es realidad de la mayoría de pobladores de esta ciudad.
  • RESPECTO A LA PRESUNTA EMISIÓN DE RUIDOS MOLESTOS Y FALTA DE ACÚSTICA DE NUESTRO ESTABLECIMIENTO. Como bien es sabido, nuestro establecimiento se encuentra ubicado fuera del centro de la ciudad, y cuyo uso de suelo no se encuentra debidamente reglamentado por la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, es decir, se desconoce si la zona corresponde a un uso de suelo comercial, industrial o urbano; por lo que resulta excesivo que el honorable ciudadano FERNANDO MOROCHO solicite a la Municipalidad que sancione en algo que no tiene reglamentado. Sin perjuicio de ello, debemos indicar que nuestro establecimiento si cuenta con la acústica necesaria acorde a la ubicación en la que se encuentra, la misma que será mejorada si el caso lo amerita, ya que nuestro objetivo no solo se centra en dar la mejor calidad de atención a nuestros clientes, sino también en dar las garantías de seguridad en todos sus aspectos.
  • EL MEOLLO DEL ASUNTO. Nos causa absoluta sorpresa que a la fecha, momento en el cual nos encontramos con el mayor apogeo y aceptación por parte de la población Chachapoyana, salga a ventilarse un sin número de hechos cuyo único objeto es el de denigrar la reputación de nuestro establecimiento, peor aún, dando a entender que nuestros permisos han sido obtenidos a favor o por actos de corrupción (acusaciones que negamos y que se tergiversan conforme a los hechos narrados en este comunicado). Si de acústica se trata, ¿cómo es que alguien que vive a poco más de 5 km de distancia de nuestro establecimiento, pretenda manifestar que el ruido emitido por la discoteca le genera mucha molestia? Si seguimos esa lógica, pues entonces que también se clausuren los demás centros de esparcimiento (ARIES, ORGANIKA, CHOCHOBAR, etc) que se encuentran ubicados en todo el centro de la ciudad de Chachapoyas y cuyo uso de suelo si se encuentra debidamente reglamento por la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, cuyo uso es solamente el de RESIDENCIAL, mas no industrial ni comercial. Si de Licencia de Edificación se trata, pues entonces que se proceda con cuanta demolición de vivienda y establecimientos existentes en la ciudad de Chachapoyas, ya que se conoce de algunos que sobrepasan los parámetros urbanísticos permitidos, así como también se conoce de resientes hoteles inaugurados cuya ejecución de obra no contó con Licencia de Edificación. Estos hechos demuestran los ánimos de querer atacar única y exclusivamente a nuestro establecimiento, buscando de esta forma monopolizar el mercado debido a la ambición de algunas personas. El conflicto de intereses buscado es totalmente claro y causa total indignación que existan personas que se presten para ello. Debemos comunicar a la vez que los representantes del establecimiento hemos venido sufriendo sendos atentados cuya finalidad es el de amedrentarnos a efectos de cerrar nuestro establecimiento, por lo que realizaremos las acciones que correspondan a efectos de salvaguardar nuestra integridad personal y la de nuestra familia.
  • KLASS UN LUGAR DE DIVERSIÓN Y SEGURIDAD GARANTIZADA. Pese a todos las circunstancias vividas, y las mismas que presumimos continuaran siendo vertidas durante el transcurso de estos días, nosotros seguiremos en pie brindando siempre espectáculos de calidad, siendo nuestros asesores legales quienes se encargaran de las acciones legales que correspondan a efectos de salvaguardar nuestros derechos como empresa.

Atentamente, KLASS CLUB

Categories
Comunicados

CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA DÍA DOMINGO 24 JUNIO 2018

Electro Oriente S.A. comunica a sus clientes y usuarios que realizará la suspensión del servicio eléctrico programado, con la finalidad de efectuar trabajos preliminares para la próxima incorporación de nuestro Sistema Eléctrico Chachapoyas al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), a través de la Subestación de Potencia Nueva Cáclic; y así mismo desarrollar trabajos de mejoramiento de los sistemas de protección de las líneas de media tensión.
El corte de suministro eléctrico afectará a los siguientes sectores:
Zonas afectadas:
Provincias de Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza y sus respectivos distritos y anexos.

Fecha : Domingo 24 de junio de 2018.
Desde : 06:00 a.m. hasta las 10:00 a.m.

Asimismo, Electro Oriente S.A recomienda a nuestros usuarios lo siguiente:

1. Tomar las medidas preventivas mientras dure el mantenimiento indicado.
2. Desconectar sus artefactos eléctricos durante el mantenimiento.
3. De no cumplirse el horario programado llámenos a la central telefónica 041-471277.
4. No realice reparaciones en sus instalaciones sin contar con las medidas de seguridad

ELECTRO ORIENTE S.A., AGRADECE LA COMPRENSIÓN DE SUS CLIENTES ANTE ESTA INTERRUPCIÓN PROGRAMADA DEL SERVICIO ELECTRICO, TODA VEZ QUE ESTAMOS TRABAJANDO CON LA FINALIDAD DE MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO.

Categories
Comunicados

CONVOCATORIA DE PERSONAL

Aeropuertos del Perú empresa concesionaria encargada de la operación de aeropuertos en la zona oriente y norte del Perú se encuentra en la búsqueda de Bomberos y personal de seguridad para nuestros aeropuertos de Chachapoyas.

Los interesados enviar su cv a selecció[email protected] o comunicarse al 01 513 3800 anexo 54020

Integrando modernidad y cultura….

                                                       ¡Todos juntos hacemos Perú!

Categories
Comunicados

PRONUNCIAMIENTO

El Gobierno Regional de Amazonas, Gerentes, Funcionarios, Directores y trabajadores en general se dirigen a la opinión pública, para manifestar lo siguiente:

Primero.- En cumplimiento del artículo 24º de la Ley Nº 27867, Ley Orgánica de los Gobiernos Regional y de la  Ordenanza Regional Nº 367 que aprueba el Reglamento que norma la realización de audiencias públicas 2015 – 2018 y normas concordantes, se convocó a la primera audiencia pública del presente año 2017, para el  día sábado 16 de setiembre.

Segundo.- Tal como lo dispone el artículo 15º del Reglamento de audiencias aprobado por el Consejo Regional de Amazonas, el Sr. Gobernador Regional Gilmer Wilson Horna Corrales, cumplió con efectuar la convocatoria a la primera audiencia pública con 20 días de anticipación, precisando la agenda y fijando como sede el coliseo de la Institución Educativa “La Inmaculada” de la Ciudad de Bagua.

Tercero.- Con el fin de garantizar una amplia participación de la población, se publicó la convocatoria en el diario oficial “El Peruano”, en otros medios de circulación nacional, regional y medios de comunicación de cada provincia, además se cursaron oficios de invitación a las autoridades nacionales, regionales, alcaldes provinciales, distritales y organizaciones de base.

Cuarto.- Lo dispuesto en el artículo 12º del reglamento de la audiencia, que establece; “Para participar en la audiencia pública con derecho a voz, los interesados deberán inscribirse previamente, siendo necesario el llenado de la solicitud  de inscripción con sus datos personales y al organizaciones a la que representa. LAS SOLICITUDES PODRAN RESENTARSE DESDE LA CONVOCATORIA HASTA DOS DIAS ANTES DE LA REALIZACION DE LA AUDIENCIA. Disposición que no acataron la consejera de la provincia de Bagua Milagritos Zurita y el Vice Gobernador Carlos Navas.

Quinto.- Los actos protocolares y el desarrollo de la audiencia, se realizó según lo establecido en el CAPITULO VII del reglamento DESARROLLO DE LA AUDIENCIA. Sin embargo frente a los incidentes ocurridos, es preciso indicar que se dio estricto cumplimiento al numeral 8 del capítulo VII, que literalmente dice: “…. no está permitido los agravios, insultos, ofensas o agresiones, contra los participantes en las audiencia públicas, sea funcionario o cualquier otro ciudadano, caso contrario el moderador  ordenará su retiro. Si persiste el desorden, se dará por concluida la Audiencia Pública, dándola por concluida”.

Sexto.- Dentro de este contexto los ciudadanos que asistieron a la audiencia han sido testigos, de la correcta organización y el ambiente democrático de participación de ciudadanos y autoridades inscritas sin distinción, respetando estrictamente lo dispuesto en el reglamento de la audiencia; por lo que dejamos constancia que en ningún momento se limitó la participación de los ciudadanos inscritos y rechazamos los actos bochornosos generados por autoridades o ciudadanos que no cumplieron con inscribirse dentro de los plazos que señala el reglamento.

Séptimo.– El Gobierno Regional de Amazonas, hace prevalecer el principio de legitimidad a través lo dispuesto en la Ley Nº 27867, Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales y de la  Ordenanza Regional Nº 367 que aprueba el Reglamento que norma la realización de audiencias públicas 2015 – 2018. Continuaremos impulsando y trabajando para solucionar los problemas de los diferentes pueblos y provincias de toda la región, en forma coordinada con las autoridades locales y la población en general.

Chachapoyas 20 de setiembre de 2017

 OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS

GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS