Categories
Comunicados

EN HONOR AL MAESTRO EN SU DÍA

Al celebrarse hoy el Día del Maestro Peruano, quiero expresar mi satisfacción al sentirme halagada humildemente de pronunciar algunas modestas palabras de admiración y de respeto hacia aquel Maestro o Maestra que consciente de su rol de formador, se yergue en el horizonte de la vida con luz propia, fulgurando almas y encaminando destinos.

Mis palabras son también el sentir de mis compañeras y compañeros, de quienes soy la portavoz de sus emociones e inquietudes en este día tan especial para todos ustedes.

En este magno acontecimiento, consideramos la misión de los maestros y maestras como un altar donde se sacrifican exaltados y solemnes a la noble tarea del apóstol de ayer, hoy y siempre.

Al maestro hay que dignificarlo cada día por sus labores despegadas y dedicadas. Hay que glorificarlo, por lo que el maestro o la maestra, no puede ser cualquiera; es en esencia, el apóstol sublime de abnegación, entrega y sacrificio. Decimos estas palabras que brotan desde el sentimiento más profundo de mi ser y que van cargadas de sinceridad en honor a la justicia por su entrega, al infantil, la niñez, a los adolescentes, a la juventud y a toda la humanidad.

Es el maestro el que con paciencia nos acerca después de cada lección a las fuentes inagotables del saber. Es el maestro faro eterno, que ilumina constantemente con la luz del conocimiento al espíritu y a la mente del estudiante.

En ese marco celebratorio maestros y maestras MARIATEGUISTAS DE CORAZON, sin ser ajenos a este arduo y sacrificado trabajo, a ustedes dignos maestros que ven en sus estudiantes un fértil campo, y cada lección suya es como una semilla presta a germinar, a ustedes respetados maestros(as)  que son herederos de la tradición y la sabiduría de los amautas, desde el espacio en el que nos encontramos laborando por el momento; les tributamos con cariño, respeto y consideración incomparable, nuestro emocionado homenaje como prueba y testimonio a sus sacrificadas tareas de [email protected] y de segundos padres y madres muchas veces que guían nuestra indecisiones y flaquezas.

Afectuosamante desde esta tribuna libre, para los maestros y maestras EN SU DIA de nuestra II.EE. “JOSE CARLOS MARIATEGUI” DEL DISTRITO DE FLORIDA POMACOCHAS.

                    Atentamente.

Coordinador Administrativo y de Recursos Educativos

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *