Detalle Noticia

Infórmese con objetividad y veracidad.

Reflexionar sobre lo verdaderamente importante

09-09-2025

Reflexionar sobre lo verdaderamente importante

 

Independientemente de las especulaciones sobre la partida de Jaime Chincha Ravines, hay aprendizajes que nos invitan a detenernos y reflexionar. Jaime Chincha tuvo una sólida línea de carrera en el periodismo peruano. Desde fines de los años 90 estuvo presente en la televisión y la radio, participando en programas claves como Canal N, 90 segundos, Cuarto Poder, Buenos Días, Perú y más recientemente en Octavo Mandamiento. En total, más de 25 años de trayectoria.

 

Nos hemos acostumbrado a verlo en la pantalla, escucharlo en la radio, leerlo en prensa escrita y digital. Quizás por eso su partida nos sorprende: es que no era un periodista nuevo, sino alguien con una presencia constante a lo largo de décadas. Como todo profesional, tuvo años de mayor visibilidad y otros más discretos, pero siempre estuvo ahí, aportando a la conversación pública del país.

 

Y más allá de si te gustaba o no su estilo periodístico, sus posiciones políticas e ideologías, no debemos olvidar algo esencial: detrás de la pantalla hay una persona. Con familia, con amigos, con emociones. Muchas veces encendemos la televisión o una red social y creemos que lo que vemos es un “personaje”. Pero no. Son seres humanos, como tú, como yo, que sienten, que viven, que también cargan con alegrías y dolores.

 

Por eso, la partida de Jaime Chincha nos invita a reflexionar sobre lo verdaderamente importante:

 

- La salud. (cuídala)

 

- El estado de tu ánimo. (observa)

 

- Las personas que te rodean (elige bien)

 

- Los que te quieren hacer daño (huye, ciao ciao)

 

- Los que sí te quieren y te hacen bien. (agradece)

 

- Hacer el bien. (siempre, a pesar de injusticias)

 

- Escuchar la historia completa (ser objetivo es ser inteligente)

 

- Alejarte del mal. (pon límites sanos)

 

- El Perdón (pedir perdón y perdonar)

 

- Agradecer (abre puertas)

 

Hoy estamos, mañana no lo sabemos.

Celebremos la vida, disfrutemos el hoy, y hagamos las cosas bien. Y si no estamos bien, pidamos ayuda a tiempo. Somos profesionales y personas al mismo tiempo, nunca lo olvides.

 

Mis sinceras condolencias a la familia y amigos de Jaime Chincha. Mi respeto.

 

Sinceramente,

Ana Romero

 

#Opinión

  Regresar