Categories
Noticias

Equipo de trabajo de los Panamericanos Lima 2019, instalará tres Hospitales Temporales en Amazonas


Los ambientes estarán ubicados en Amazonas (3 con de 50 camas), Junín y Puno. En Lima, ya entregó cinco hospitales que están en funcionamiento.
Debido a la experiencia demostrada en la entrega de cinco hospitales temporales en menos de un mes, el Gobierno Central, a través del Ministerio de Salud, decidió convocar nuevamente al equipo de trabajo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, para que se encargue de instalar cinco nuevos centros de atención en el interior del país.

Se trata de cinco hospitales temporales, con un total de 250 camas de atención para los pacientes afectados por la pandemia del COVID-19. Tres de esos centros estarán ubicados en la región Amazonas, con módulos de 50 camas cada una, para hacer un total de 150 camas hospitalarias en esa zona del país.

La otra instalación especializada para COVID-19 estará en la región Junín con un módulo de 50 camas, en tanto que el tercer centro de atención será implementado en la Región Puno, con otro módulo de 50 camas de hospitalización, según lo dispuesto en el Decreto de Urgencia que amplía los alcances del Decreto de Urgencia 055, que dicta medidas extraordinarias para ampliar la oferta de las instituciones prestadoras de servicios de salud y reforzar la respuesta sanitaria en el marco del estado de emergencia nacional por el COVID-19.

El Gobierno destinó un presupuesto de más de 25 millones de soles al Legado para la instalación e implementación con equipos médicos de estos hospitales en el interior del país. A través de este Decreto de Urgencia, se amplía la oferta con 1.500 camas en varias regiones del país, con participación de otros organismos.

El Legado de los Juegos Lima 2019, entregó en menos de un mes, un total de cinco hospitales temporales en el Hipólito Unanue de El Agustino, el Sergio Bernales de Collique, el Hospital Regional de Huacho, el local acondicionado en el Coliseo Lolo Fernández de Cañete y en el Cayetano Heredia de San Martín de Porres. En estos centros, se han instalado e implementado un total de 410 camas hospitalarias.

En simultáneo, culmina la implementación en el Hospital Cayetano Heredia, de una sala UCI con 40 camas. Al mismo tiempo trabaja en la instalación en el Hospital Lanfranco La Hoz, en Puente Piedra.

#ESFERARADIO

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *